buscar noticiasbuscar noticias

Convocatoria para la entrega del ´Distintivo Orgullo Verde´ se emitirá en octubre: Ayuntamiento de Centro

Reconocerán las acciones en pro del medio ambiente

Será en octubre cuando se emita la convocatoria formal para la entrega del ´Distintivo Orgullo Verde' por parte del Ayuntamiento de Centro, con el que se busca reconocer las acciones en favor del medio ambiente, reveló el director de la dirección de Protección Ambiental, Miguel Chávez Lomelí.

El funcionario municipal, señaló que se ha firmado un acuerdo con la Universidad Olmeca para definir las bases de la convocatoria, y se estableció, además, un grupo de trabajo en el seno del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Convocatoria para la entrega del ´Distintivo Orgullo Verde´ se emitirá en octubre: Ayuntamiento de Centro

Explicó que, de entrada, se ha definido trabajar con, por lo menos, tres categorías para la entrega de reconocimientos a las empresas, sociedad civil y organizaciones ambientales que destaquen por sus aportes en favor del cuidado y protección del medio ambiente.

"Es parte de la estrategia de apropiación y sensibilización del municipio, y más que entregar premios, es como el de las empresas socialmente responsables, la idea es que tú hagas público que tú estás del lado de la protección del ambiente, que estás trabajando a favor del ambiente, estos reconocimientos como en casi todos los incentivos tienen una vigencia, de manera de que no es por lo que hiciste una vez, sino por una trayectoria. La semana que entra se reúne ya el grupo con la propuesta preliminar, yo calculo que el resto del mes de septiembre estaremos teniendo ya eso y es probable que para el último trimestre ya esté digamos operando por lo menos en la primera etapa, para que nos permita hacer una prueba piloto y entonces en octubre, yo espero que ya sea público y los interesados pueden comenzar a participar", explicó.

Chávez Lomelí, recordó que ya se hicieron los trámites pertinentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para que el ´Distintivo Orgullo Verde' sea una marca registrada del Ayuntamiento de Centro.



Short Link: