buscar noticiasbuscar noticias

En febrero arranca el mantenimiento al Parque Tabasco

Palenque de Gallos no será demolido, solo reforzado

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa, informó que entre el 15 y 28 de febrero iniciarán los trabajos de mantenimiento en el Parque Tabasco Dora María, con el fin de dejarlo en óptimas condiciones para la máxima fiesta de los tabasqueños.

Apuntó que ya se hizo el recorrido de inspección con personal de la Secretaría de Administración, que es la que está a cargo de este recinto. 

En febrero arranca el mantenimiento al Parque Tabasco

El funcionario comentó que están proyectando el presupuesto, por lo que aún no tiene los montos a invertir.

"Uno es la rehabilitación de los baños, ese es el primero, aunque no es un proyecto costoso, pero es el básico dentro del parque. La rehabilitación del palenque porque la mayor parte de espectáculos van en esa parte. Se va a adecuar lo que es el teatro al aire libre, la reparación de sus baños; el aspecto de las luminarias, la limpieza de los estacionamientos, ese es el trabajo que se va a hacer", apuntó. 

En cuanto al Palenque de Gallos, que se había dicho tenía un daño estructural, el titular de la dependencia precisó que no será demolido; destacó que sólo se le hará un reforzamiento estructural. 

"Rehabilitación estructural, se van a cambiar algunos de los tirantes, se van a reforzar las columnas, lo que se requiera para la seguridad de todos los usuarios. Se hizo una revisión nuevamente y se determinó que realmente no requiere tirar el Palenque", aseguró.

Recordó que el año pasado se le dio mantenimiento a una parte del recinto ferial, previo a la realización de un evento petrolero.

Short Link: