buscar noticiasbuscar noticias

En febrero se presentará el Plan Municipal de Desarrollo de Centro 2021-2024: Yolanda Osuna

En febrero se presentará el Plan Municipal de Desarrollo de Centro 2021-2024, informó en Telereportaje la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

En febrero se presentará el Plan Municipal de Desarrollo de Centro 2021-2024: Yolanda Osuna
PUBLICIDAD

Dentro de los puntos que contendrán los 5 ejes del documento se encuentran: Gobierno ordenado, responsable y transparente; Bienestar social para fortalecer las capacidades humanas; Progreso y crecimiento económico con igualdad; Desarrollo municipal sostenible con perspectiva global; e Infraestructura para la transformación.

“En paralelo hemos elaborado el Plan Municipal de Desarrollo, donde hubo participación de las comunidades, en sectores productivos, organización, desarrollo urbano. Lo que la gente quiere es tener espacios de recreación, una ciudad limpia, que atrae inversión. Además un gobierno ordenado y transparente, simplificar los trámites”.

Asimismo, Yolanda Osuna dio a conocer que este año comenzarán los trabajos para cambiar la fuente de captación para la planta Villahermosa, que, en lugar de hacerse en el Río Grijalva, ahora será en el río Carrizal, lo que costaría unos 400 millones de pesos.

“Justo comentamos de la Planta Potabilizadora de Carrizal, está aprobado. En los primeros días de febrero se va a hacer el cambio de captación del Grijalva al Carrizal en la Planta Villahermosa. La turbiedad obliga a suspender el servicio en la planta”.

La alcaldesa también ventiló que la nueva planta Villahermosa iniciaría este año, con recursos estatales y federales por mil millones de pesos.

Por otra parte, Osuna Huerta informó que, según los nuevos dictámenes de especialistas, no es necesario demoler el edificio del Palacio Municipal en la zona de Tabasco 2000, pues aún pueden fortalecerlo para su funcionamiento.

“Se dio el dictamen de cimentación, que nos da la noticia de que el edificio tiene soporte, pero hay que hacer correcciones. Estamos trabajando para designar recursos en el sótano, que está muy vulnerable, en los techos y la oficina de la Presidencia, que hay que fortalecerla. Están designándose cinco millones para esto, ya inicia esta semana, inclusive”.

Ante las críticas en contra de los ayuntamientos que están aplicando la Ley para la designación de delegados municipales, Yolanda Osuna afirmó que sólo han acatado la normatividad, pero previó que quienes sean elegidos, podrían ser los liderazgos naturales de cada colonia. 

“Este es un cumplimiento a la Ley Orgánica. Los delegados no deben ser una estructura electoral, es un auxiliar y un enlace ente la autoridad y la ciudadanía. Estamos acatando la Ley con la designación que se da. Ya establecimos el reglamento. Creo que los liderazgos naturales se siguen manteniendo”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD