buscar noticiasbuscar noticias

Por drenaje y calles rotas, colonos cierran calle de Gaviotas

Exigen les reparen el drenaje fracturado y las calles rotas

Un grupo de vecinos de la colonia Gaviotas Sur cerraron este viernes la avenida Aquiles Calderón Marchena, para demandar al Ayuntamiento de Centro que repare la red del drenaje fracturado y las calles rotas. 

Cerca de las 10:40 horas, las personas amarraron una cuerda para impedir el paso a los automovilistas, quienes molestos y desesperados amenazaban con aventar sus unidades y lanzaban insultos contra los manifestantes.

Por drenaje y calles rotas, colonos cierran calle de Gaviotas

Incluso, una camioneta Voyager color verde terminó con su espejo lateral roto, luego de que su conductor pasara por el bloqueo

La señora Isabel Méndez, señaló que desde hace seis meses solicitaron la intervención del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para que de una solución de fondo a esta problemática, debido a que cuando llueve el drenaje se tapa y las aguas negras entran a su domicilio. 

“El 28 de diciembre como santos pajaritos nos quedamos bien inocentes porque nos dijeron que nos iban a venir a componer el drenaje y hasta el día de hoy, estamos en junio y no hay solución, siempre nos mandan el váctor y es todo, pero no hay solución.

‘Yo vivo aquí enfrente y miren la porquería, todo el tiempo entro con aguas negras, la farmacia Similar, el drenaje sale agua de caca y viene para acá, no es posible que la calle esté así”, expresó. 

Aunque el Ayuntamiento de Centro envío una brigada de trabajadores para desazolvar los drenajes, los habitantes indicaron que con esto no se soluciona a fondo el problema, por lo que pidieron la sustitución de la tubería rota y la rehabilitación de la vialidad.

Short Link: