buscar noticiasbuscar noticias

Visita Merino tumba de sus ancestros, durante gira por Tacotalpa

El gobernador externó que se sentía tacotalpense, pues ahí estaban sus antepasados

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aprovechó su gira de trabajo por Tacotalpa para visitar, en el panteón municipal, la tumba de sus ancestros.

Sin prensa, y solamente acompañado por algunos funcionarios, el mandatario estatal ingresó al cementerio, donde visitó la lápida en la que descansan sus familiares, el exgobernador Calixto Merino Jiménez, Dolores Quintero de Merino, así como Pepe y Sadi Merino Quintero

Visita Merino tumba de sus ancestros, durante gira por Tacotalpa

Previamente, en el primer punto de la gira, en la colonia Obrera, Merino Campos externó que se sentía tacotalpense, pues ahí estaban sus antepasados.

"Está mi familia asentada aquí en Tacotalpa, y yo por lo tanto le tengo mucho cariño y me siento como en casa, y como paisano de todos y cada uno de ustedes. Vamos a apoyar siempre al municipio", expresó.

En la gira realizada este martes por Tacotalpa, el Gobierno de Tabasco entregó obras de pavimentación, drenaje, sistemas de alcantarillado, red eléctrica, entre otras, en las que se invirtieron más de 60 millones de pesos.

Entre las obras entregadas destacan las de la Universidad Intercultural, donde Merino Campos sostuvo que esta casa de estudios es un orgullo para Tabasco.

"Lo dije hace unos meses, en la Unidad Académica de Villa Vicente Guerrero, en Centla, que para el estado, esta universidad es motivo de orgullo, porque aquí se brinda una educación plural, incluso, revalorizando y revitalizando las lenguas y culturas originarias de Tabasco", indicó.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó la ocasión para enfatizar que su gobierno no distingue ideología política, pues aseguró que aunque el presidente municipal de Tacotalpa, Ricki Arcos, es miembro de Movimiento Ciudadano, trabajan de manera coordinada.

"Saludo y agradezco al licenciado Ricki Antonio Arcos Pérez, gran colaborador de Tacotalpa, quien le está echando muchas ganas a la conducción del municipio, y como ya lo he dicho antes, lo reitero ahora, nosotros no vemos diferencias ideológicas ni de ningún tipo, solo vamos a trabajar por los habitantes de Tacotalpa y de Tabasco, de la mano", manifestó.

Short Link: