buscar noticiasbuscar noticias

Califica OSFE al ayuntamiento de Centro con 100% en información pública contable

Dio a conocer que Centro es de los tres gobiernos municipales que alcanzó dicha calificación global en la evaluación del segundo trimestre de 2022 en rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción y a prácticas ilícitas

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) otorgó al Ayuntamiento de Centro la máxima calificación global, de 100 por ciento, en su información pública comparable y consolidada en materia contable, presupuestal y programática.

A través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC), el OSFE dio a conocer que Centro es de los tres gobiernos municipales que alcanzó dicha calificación global en la evaluación del segundo trimestre de 2022 en rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción y a prácticas ilícitas.

Califica OSFE al ayuntamiento de Centro con 100% en información pública contable

El SEvAC indicó que en el lapso abril-junio se evaluó la cuenta pública anual, donde los registros analizados son contables, presupuestales, administrativos y de transparencia; otras secciones evaluadas fueron instrumentos, registros y reportes contables, clasificadores, registros y reportes presupuestarios y programáticos.

Además, control de bienes y documentos soporte, recursos federales y pagos electrónicos, así como la publicación del contenido presupuestario, programático y "otras obligaciones".

Los resultados de cada proceso de evaluación son publicados en la sección de Transparencia de la página oficial del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

imagen-recuadro