buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Sener avances en la integración de la refinería Olmeca

La funcionaria federal indicó que, con personal y maquinaria especializada, se están subiendo miles de accesorios en tuberías al rack principal

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dio a conocer los avances en los trabajos que se realizan en la integración de la refinería "Olmeca" de Dos Bocas.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal indicó que, con personal y maquinaria especializada, se están subiendo miles de accesorios en tuberías al rack principal.

Reporta Sener avances en la integración de la refinería Olmeca

"Se continúa trabajando en la integración con todas las tuberías, con todos los accesorios, con cobertizos que hay que subir, accesorios de tuberías de ´codos´, de ´T´. Hay mucha gente trabajando, especialistas, estamos en el rack principal, hay varios puentes donde se comunica los productos de una planta hacia el rack principal", apuntó.

Asimismo, Nahle García dio a conocer sobre la integración de las subestaciones con las que contará la refinería ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.

"También vamos a mostrarles cómo vamos en las subestaciones. 39 subestaciones eléctricas que tiene la refinería", añadió.

De igual forma, comentó que se avanza en la etapa de integración con la conexión de cableado de fibra óptica para conectar las distintas plantas de proceso con el cuarto de control central. 

"La fibra óptica ayudará a que se transmita información oportunamente de lo acontecido en cada planta", precisó.

Short Link: