En Jonuta el Usumacinta afecta a más de mil familias

En Jonuta el Usumacinta afecta a más de mil familias
Por

Cruz León manifestó que la mayoría de sus vecinos decidieron irse a los albergues temporales que se habilitaron en el municipio, pero que algunos, como es su caso, prefirieron improvisar una casa a la orilla de la carretera que lleva al poblado, para estar más cerca de sus viviendas. 

En ese sentido, pidió a las autoridades acudan a ayudarlos, pues el nivel del agua aun no desciende de sus hogares, y que tanto niños como personas de la tercera edad ya comenzaron a presentar problemas de salud.

“Aquí en el poblado Monte Grande ya tiene tres días que estamos dentro del agua, no nos han dado nada, ninguna ayuda, ni del gobierno ni el municipio, ninguna ayuda, nada más llevaron gente a albergar, pero mucha gente se quedaron aquí en el poblado pasando el agua, dentro del agua, no nos dio tiempo subir las cosas, todas se mojaron, el colchón. Salimos nada más a la carretera a parar unas champitas, porque aquí nuestras cosas todas las perdimos”, externó. 

Verónica Cruz comentó que durante el día prefieren estar en sus casas inundadas para evitar que amigos de lo ajeno se lleven algunas cosas que quedaron en el interior.

“Casi la mayoría de familias quedaron albergadas en las escuelas, en la Venustiano, que son secundarias, la Prepa y aquí en la cancha, y aquí en la carretera en la entrada del poblado Monte Grande, en la llamada caseta, ahí también quedamos mucha gente albergadas, los que pudimos buscar a dónde irnos; aquí en el pueblo roban más, porque no nos dio tiempo cerrar las puertas porque el agua no deja que se cierren, quedaron abiertas, así que por eso nosotros mismos nos salimos del agua, no pudimos, venimos entre rato a saber de nuestras cosas y volvemos después en la noche otra vez irnos a la carretera a tratar de no estar mucho en el agua”, señaló. 

Verónica Cruz, insistió a las autoridades en el apoyo con víveres, al expresar que la gente adulta por lo menos aguanta sin comer de dos a tres días, pero no así los niños y los de la tercera edad. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


Noticias relacionadas

En Jonuta el Usumacinta afecta a más de mil familias

Ahora pararán operaciones de la potabilizadora La Isla I

En Jonuta el Usumacinta afecta a más de mil familias

Usuarios denuncian "agandalle" de transportistas de la ruta Paraíso- Villahermosa

En Jonuta el Usumacinta afecta a más de mil familias

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

En Jonuta el Usumacinta afecta a más de mil familias

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec