buscar noticiasbuscar noticias

222 mil tabasqueños han sido beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Los jóvenes reciben una beca mensual de 5 mil 258 pesos, hasta por 12 meses, para su capacitación

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños, reportó que en lo que va de la actual administración se ha apoyado a más de 222 mil tabasqueños a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En su visita a la entidad, para la entrega de tarjetas bancarias, explicó que el programa tenía una meta sexenal de 2.3 millones de jóvenes a nivel país; sin embargo, presumió que ya la rebasaron y siguen vinculando a más jóvenes en espacios administrativos y comerciales.

222 mil tabasqueños han sido beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Agregó que, actualmente, en el estado se está capacitando a 28 mil 200 jóvenes y se tienen registrados 10 mil centros de capacitación.

"Esto es muy importante, porque muchos de los programas, que incluso tuvieron presencia en el país, no lo tenían así, con este nivel de acento en los estados del sureste del país y en Tabasco estamos cumpliendo justamente con ese compromiso, de poder acercar a la juventud, que normalmente no tenía oportunidades", refirió.

Destacó que los jóvenes reciben una beca mensual de 5 mil 258 pesos, hasta por 12 meses, para su capacitación.

Quejas son mínimas

Por otra parte, aseguró que las quejas por cobros que tutores realizan a aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a cambio de que no se presenten a las capacitaciones, son mínimas y que se tienen documentadas.

"Cuando se ha presentado algún tipo de situación así, se ha reportado y evidentemente, desde los procesos de inspección del propio programa, se atiende sin mayor contratiempo", comentó. 

El funcionario apuntó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa exitoso y en consolidación, ya que se han cumplido las metas de vinculación, además de que el 50% de los beneficiarios han logrado colocarse en el mercado laboral.

Short Link: