buscar noticiasbuscar noticias

Vactor de Centro derrama desechos en Las Ilusiones; SAS ataja que en estos trabajos suelen "salpicar"

Funcionario del SAS dijo que hablará con los trabajadores para conocer la versión completa de la situación de la que los ambientalistas los acusan

El presidente del Comité para el Rescate y Cuidado de la Laguna, Arístides Barreda, denunció que un camión vactor con logos del Ayuntamiento de Centro, derramó aguas negras en la Laguna de Las Ilusiones, a la altura del Parque Cuauhtémoc en el Fraccionamiento Lidia Esther. 

Narró que en la calle Simón Bolívar del citado fraccionamiento, este camión dejó que aguas negras escurrieran hacia el parque y después a la Laguna. 

Vactor de Centro derrama desechos en Las Ilusiones; SAS ataja que en estos trabajos suelen salpicar

Dijo que ante la peste, algunos vecinos le pidieron que limpiará la calle por el mal olor que se generó

"Venía yo caminando, circulando hacia mi domicilio y de repente me cruzó frente a mí una ola de agua negra, y me llamó la atención, me di la vuelta a la cuadra y estaba un camión vactor del Ayuntamiento (de Centro) arrancando, en ese momento se sentía un olor fétido y en eso salieron unas vecinas de más adelante, se le atravesaron literalmente al vactor y le reclamaban de cómo había tirado las aguas negras sobre la calle. Esa calle tiene una pendiente del tanque elevado hacia la laguna, esa calle desemboca directamente en frente al parque Cuauhtémoc y colinda con la Laguna de las Ilusiones, entonces toda esa agua se derramó hacia el parque y del parque se cruzó hacia la laguna", dijo.
imagen-recuadro

Al respecto, el director del Sistema de Agua y Saneamiento de Centro, Carlos González Rubio, declaró que estos trabajos se hacen con equipos de alta presión y suelen "salpicar" en la zona de trabajo.

Expuso que por ello los trabajadores llevan consigo agua limpia para sanear los lugares en donde brindan el servicio de desazolve. 

El funcionario dijo que hablará con los trabajadores para conocer la versión completa de la situación de la que los ambientalistas los acusan. Agregó que los empleados tienen claro cuál debe ser la disposición final de los desechos

imagen-recuadro

"Se lleva un depósito donde se desaloja. Y a veces se el mismo trabajo, que no es un trabajo limpio, que no cualquiera lo quiere hacer, nosotros le damos el servicio a todas las personas que lo solicitan. Van y a veces son equipos de alta presión, así se llaman, a veces salpican del mismo trabajo que están haciendo y después traen un depósito de agua a presión, agua limpia, y limpian todo lo que hayan salpicado o lo que hayan hecho. Por eso necesito escuchar la versión de ellos", sostuvo.


Short Link: