En marcha, “cirugía" a infraestructura y servicios municipales de Centro

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presentó el Programa de Obras y Acciones para Fortalecer los Servicios Públicos

En marcha, “cirugía a infraestructura y servicios municipales de Centro

El Ayuntamiento de Centro informó que durante el primer cuatrimestre de 2023 se llevará a cabo una “cirugía” a la infraestructura y servicios municipales.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta presentó “el programa de obras y acciones para fortalecer los servicios públicos de Centro”.

“Tenemos una agenda sustantiva de acciones de infraestructura tanto en servicios de agua potable, como de vialidades de alumbrado y sobre todo atender las múltiples necesidades que muchos de ustedes dan cuenta de lo que en algunas colonias y en comunidades se está requiriendo…nosotros actuamos de fondo en la solución de la problemática añeja en el tema de la infraestructura, y lo hacemos además con recursos que derivan del ordenamiento, no del endeudamiento…”, expuso.

Osuna Huerta precisó que, del presupuesto programado para servicios de agua y saneamiento, 90 millones 630 mil 749 pesos serán para mejorar la red de agua potable, plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales, así como para los sistemas de drenaje y alcantarillado.

En este rubro, especificó que se incluye el estudio y proyecto ejecutivo para las líneas de conducción de la planta potabilizadora Carrizal, con el fin de mejorar la calidad del agua y evitar su turbiedad en el periodo de lluvias.

Además, remarcó, 6 millones 918 mil 765 pesos serán para la reparación de fugas; 7 millones 183 mil 912 para hundimientos; 9 millones 900 mil 668 pesos para limpieza de 18.6 kilómetros de canales, y un millón 56 mil 802 pesos para el desazolve de captaciones.

La Munícipe apuntó que, en el área de alumbrado público serán ejercidos 29 millones 207 mil 429 pesos para rehabilitación y cambio de luminarias en localidades rurales y urbanas

“El total hasta el momento de enero a abril en el sistema de agua y saneamiento, en reparación de fugas de agua, hundimientos, limpieza, desazolve y de red de drenaje una inversión de 115,690,899 pesos y en obra pública, en los conceptos de vialidad, equipamiento y alumbrado 221 millones 550 mil 636 pesos, hacen en estos dos rubros un total de 337 millones 241 mil 535 pesos con 43 centavos…”, refirió.

La presidenta municipal agradeció a los gobiernos federal y estatal por el trabajo coordinado para que, mediante los tres órdenes de la administración pública, se desarrolle una mejor infraestructura en Centro.

“Y todos estamos en esa comprensión, primero resolver el tema del agua, primero resolver el tema de la fuga, primero resolver lo de la infraestructura hidráulica para luego hacer nuestra reconstrucción de vialidades para dejar las cosas resueltas, además, es importante que a estas acciones que tendrán lugar en infraestructura pública y apoyos para el desarrollo del campo y el bienestar social también hemos fortalecido la confianza ciudadana…”, apuntó.

Short Link: https://is.gd/51ufj9



Noticias relacionadas

En marcha, “cirugía a infraestructura y servicios municipales de Centro

Participan artesanos de 7 estados de la república en el Corredor Artesanal de Villa Tapijulapa

En marcha, “cirugía a infraestructura y servicios municipales de Centro

Sorprende a Cruz Roja Tabasco alta incidencia de accidentes de “moto” en Jalpa

En marcha, “cirugía a infraestructura y servicios municipales de Centro

Centenario 27 de Febrero está destinado a convertirse en el nuevo atractivo de Tabasco: Sedec

En marcha, “cirugía a infraestructura y servicios municipales de Centro

Ante Semana Santa y Feria, Turismo está intensificando promoción de Tabasco: “Pepe” Nieves