buscar noticiasbuscar noticias

En marcha filtros sanitarios carreteros en entradas y salidas de Paraíso, para contención del COVID 19

Como parte de las medidas de prevención y contención en la propagación del Covid-19, la Secretaría de Salud del estado puso en operación los tres primeros filtros sanitarios en entradas y salidas de Paraíso.

Los módulos fueron instalados con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal de Caminos y la Jurisdicción Sanitaria del municipio.

En marcha filtros sanitarios carreteros en entradas y salidas de Paraíso, para contención del COVID 19
PUBLICIDAD

Los puntos de inspección, quedaron instalados en la vía federal Comalcalco-Paraíso, a la altura de la ranchería Quintín Arauz; sobre la carretera vecinal del Ejido Madero y en la vía Chiltepec.

Al respecto Julissa Riveroll, directora de la Policía Estatal de Caminos, comentó el protocolo que se utilizarán en estos módulos.

“Estamos brindándoles el apoyo, para pues obviamente hacer que haya un orden en cuestión de esta inspección, y vamos dirigiendo a los automóviles hacia estos filtros. Son tres puntos que se pusieron en el municipio de Paraíso, y pues bueno, prácticamente las funciones que está llevando a cabo la Secretaría de Salud, es entrevistar a los conductores, preguntándoles si presentan algún tipo de molestia, o si han tenido temperatura, si tienen algo de gripe, tos, se le toma también la temperatura corporal, mediante los equipos que tiene la Secretaría Salud, obviamente es personal capacitado para eso”.

Añadió que en caso de que alguna persona presente escurrimiento nasal, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, dolor de huesos o dolor de cabeza, ésta es llevada a una mesa de control, donde se le aplica un cuestionario, y se le ofrece ayuda médica inmediata.

Estos filtros se suman a los establecidos por la misma Secretaría de Salud en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa y las terminales de autobuses del estado.

La dependencia estatal, reiteró el llamado a la población a ser solidarios en este momento de emergencia sanitaria, y colaborar con las autoridades en las diferentes acciones de prevención y contención del coronavirus, con la recomendación explícita de respetar las medidas de sana distancia y mantenerse bajo resguardo domiciliario.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD