buscar noticiasbuscar noticias

En marzo se conocería la viabilidad del nuevo Hospital Rovirosa: Roldán

Este año podría comenzar a construirse

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, estimó que en marzo próximo podría conocerse la viabilidad del proyecto del nuevo Hospital Rovirosa, para comenzar a construirse este mismo año.

En entrevista para el Periódico del Aire, la doctora Roldán reconoció que la tramitología para llevar a cabo este proyecto ha sido muy pesada, y es eso lo que ha retrasado la construcción.

En marzo se conocería la viabilidad del nuevo Hospital Rovirosa: Roldán

"Estamos en los estudios, es una locura de tramitología. Estamos trabajando ya con todo el análisis de suelos que es otro rollo. Estamos cumpliendo con todo, ya entró la parte administrativa, esperemos que lo liberen en 100 días para que nos digan si le faltó algún detalle. - ¿Cuándo se vence el plazo para que le digan? - Seguramente los primeros días de marzo. Nosotros esperamos que se pueda arrancar este año".

Por otro lado,  Roldán Fernández dijo esperar que se presente un cambio importante en la Secretaría de Salud, con la federalización de los servicios.

"Ahorita está el INSABI aquí, haciendo un análisis de cuánto personal falta y en dónde. La Secretaría va a sufrir un cambio importante con la federalización. La reunión del viernes con el gobernador era para ir poniendo los puntos de cómo va hacer esa federalización, cómo queda la Secretaría de Salud, cómo queda la operación, viene un cambio importante. Todos esperamos que sea para bien".

Short Link: