En medio de discrepancias, instalan Cabildo de Emiliano Zapata

La tercera regidora provocó un zafarrancho

Ante esta situación, la sesión que apenas iba iniciando con la lectura del orden del día, tuvo que ser suspendida, mientras que policías municipales procedieron a cerrar el Palacio Municipal ante el zafarrancho provocado por la tercera regidora.

Cerca de las 17:00 horas, la sesión de instalación de Cabildo se reanudó, en presencia del Notario Público 1 de Emiliano Zapata, Luis Mayo Castro, quien dio fe y legalidad del acto protocolario.

“Siendo las 4:49 de la tarde, del día 5 de octubre del año 2021, queda legitimada la instalación del Ayuntamiento Municipal del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, que deberá funcionar del 5 de octubre de 2021 al 4 de octubre de 2024, dando cumplimiento de esta manera, a lo establecido en el Artículo 26 primer párrafo de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco”, declaró.

Durante esta sesión, el Cabildo de Emiliano Zapata aprobó los nombramientos al secretario del Ayuntamiento, al contralor municipal y al director de Seguridad Pública.

A las afueras del Palacio Municipal, algunos simpatizantes del alcalde José Bernat Rodríguez le expresaron su apoyo y gritaban consignas contra Ana Catalina Alamina Argaiz, a quien calificaron de “traidora”.

Además, fueron filtrados documentos de la sesión firmados por parte de Denisse Ocampo Vargas, Segundo Regidor y Síndico de Hacienda; Martha Elena Blancas Mendoza, Cuarta Regidora; Luis Enrique Cruz Barquet, Quinto Regidor, y por la propia Ana Catalina Alamina, Tercer Regidor.

Los documentos fueron firmados con la leyenda “bajo protesta”, señalando que lo plasmado en dichos documentos no corresponde a lo que sucedió en la sesión del día.

El secretario del Ayuntamiento, Emanuel Eloy Salazar, también hizo público otro documento en el que se solicita una sesión extraordinaria de Cabildo para nombrar al contralor municipal, a los directores de las diversas áreas y se designe a los regidores cada una de las comisiones que señala la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco; así como para resolver los demás puntos que quedaron pendientes.



Noticias relacionadas

En medio de discrepancias, instalan Cabildo de Emiliano Zapata

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

En medio de discrepancias, instalan Cabildo de Emiliano Zapata

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec

En medio de discrepancias, instalan Cabildo de Emiliano Zapata

Desalojan vivienda en Carrizal tras cinco años invadida

En medio de discrepancias, instalan Cabildo de Emiliano Zapata

Gana Tabasco 24 nuevos especialistas para el Hospital del Niño