buscar noticiasbuscar noticias

En noviembre reunión CANACINTRA-YOH para abordar municipalización de Ciudad Industrial

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza, adelantó que a finales de noviembre próximo se reunirá con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta para abordar el tema de la municipalización de Ciudad Industrial de Villahermosa.

En noviembre reunión CANACINTRA-YOH para abordar municipalización de Ciudad Industrial
PUBLICIDAD

En junio de 2020, el gobierno estatal informó que después de 30 años, iniciaron con el proceso de escrituración y municipalización de esta zona, sin embargo, hasta el momento se desconoce la situación jurídica. 

Morales Ariza, dijo que las calles de Ciudad Industrial están terribles, que no cuentan con servicios como recolección de basura, lo que ahuyenta las inversiones.  

"Ya platicamos con la nueva alcaldesa, a finales de noviembre vamos a tener una reunión de trabajo con ella y su comité, porque es tema importante, realmente no podemos tener un desarrollo económico en el estado con la Ciudad Industrial en las condiciones que se tiene. Aunque han estado pavimentando las avenidas principales el tema en lo que es la avenida Industria Nacional Mexicana hay baches en los dos periféricos, la calles principales están devastadas y eso nos ahuyenta la inversión económica, cuando vengan a ver las empresas el tipo de parques industriales que tenemos sin municipalizar y sin condiciones, realmente no piensan establecerse en estos parques industriales", señaló.       

La líder de los industriales, afirmó que por la situación en la que se encuentra el parque industrial algunas empresas se han ido del lugar.

"Desde el 2019 se han ido un 30% de empresas, hay muchas bodegas que están vacías, hay otros parques que están a inicio de Cárdenas que tienen mejores condiciones para establecerse y tienen servicios de agua, de luz, vigilancia, condiciones limpias (...) queremos la municipalización para que haya recursos, sobre todo que los drenajes en este tiempo de lluvias tienen condiciones tremendas", expresó.     

Ciudad Industrial fue construida en 1978, su extensión es de más de dos hectáreas y alberga 200 bodegas de diversas empresas, sin embargo por la falta de municipalización no llegan los servicios básicos a este lugar.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD