buscar noticiasbuscar noticias

En Paraíso no habrá desempleo, cuando concluya la refinería, afirma alcaldesa

A menos de dos meses de la inauguración de la refinería Olmeca, la edil de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, descartó que vaya haber desempleo en el municipio una vez que concluyan los trabajos de construcción en Dos Bocas.

En entrevista, dijo que confía en el anuncio del presidente López Obrador de que los 35 mil trabajadores que actualmente laboran en la refinería podrán incorporarse a laborar en otras obras magnas del gobierno, como el Tren Maya o el Corredor Transístmico.

En Paraíso no habrá desempleo, cuando concluya la refinería, afirma alcaldesa

“No va a haber desempleo en el estado de Tabasco y menos en Paraíso, porque fue un anuncio del presidente, ya que el Tren Maya apenas está iniciando y la refinería, todavía va haber empleo, viene toda la parte operativa, de tecnología y todo eso, creo que el personal que se va a ir son los soldadores y todo eso, pero el presidente dijo que no va a haber desempleo”, comentó.

Castellanos Hernández apuntó que la mayoría de las personas que laboran en la refinería provienen de otros estados, además de que están certificadas y “acostumbradas” a trabajar en otros lugares.

Admitió que con la construcción de esta obra, la infraestructura social del municipio quedó rebasada, ya que anteriormente eran 96 mil habitantes y ahora son más de 150 mil.

“Claro que estamos rebasados en todos los servicios municipales, pero aún así, nosotros hemos optimizado, ustedes son testigos que en Paraíso estamos dando todos los servicios que da una administración”, asentó.

Short Link: