buscar noticiasbuscar noticias

En plena cuarentena, surge juego 'quemazón'; consiste en publicar información sexual y foto de una persona

Durante la cuarentena por el coronavirus, surge un juego llamado “la quemazón”, que consiste en responder una pregunta de tipo sexual y luego es publicada, acompañada de una foto de la persona que está siendo “quemada”.

Este juego se ha está volviendo popular entre los jóvenes, quienes publican en su estado de WhatsApp la frase: “quemones de cuarenta” acompañada del texto: “responde esta historia y me tendrás que mandar la persona que diga, lo voy a publicar, pero nadie sabrá quién lo mandó”.

En plena cuarentena, surge juego quemazón; consiste en publicar información sexual y foto de una persona
PUBLICIDAD

De los contactos que respondan a este estado, tendrá que responder preguntas como: ¿A quién odias? ¿Con quién has tenido intimidad? ¿Quién ha sido tu mejor y tu peor sexo? ¿Con quién fue tu primera vez? O ¿a quién consideras más “zorra”?, entre otros cuestionamientos.

A raíz de este juego, también a través de grupos de chats se exhortó a los padres de familia, a revisar el celular de sus hijos, porque la información que mayormente se difunde, es de tipo sexual, lo cual implica una comisión del delito al exponer y victimizar a otros jóvenes.

En tal sentido, se recomendó a los afectados por este tipo de juego, en los que se haya denigrado su integridad, a que presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se aplique la Ley Olimpia a los responsables de violentar sus derechos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD