buscar noticiasbuscar noticias

Centro destinó 30 mdp en drenaje pluvial para avanzar en prevención de inundaciones: Jesús Hernández

El parlamentario local aseguró que la falta de este sistema es una de las causas por las que se han generado encharcamientos en la ciudad con cada lluvia que cae

En los últimos trimestres, el Ayuntamiento de Centro, a través del SAS, ha invertido cerca de 30 millones de pesos para construcción de drenajes pluviales y se espera que el próximo año la inversión sea mayor, reveló el presidente de la comisión de recursos hidráulicos del Congreso, Jesús Hernández Díaz.

El parlamentario local aseguró que la falta de este sistema es una de las causas por las que se han generado encharcamientos en la ciudad con cada lluvia que cae.

Centro destinó 30 mdp en drenaje pluvial para avanzar en prevención de inundaciones: Jesús Hernández

Y es que dijo, históricamente los gobiernos municipales han omitido la obligación de generar proyectos de inversión para la construcción de los drenajes pluviales al considerar que son obras que no se ven.

"Derivado de que gobiernos pasados no invertían en esa materia, son obras que se entierran y no le invertían a eso, ahora la maestra Yolanda Osuna. a través del SAS, en eso se están trabajando, en tratar de invertir en este tema para que ya no haya esas anegaciones que padece la ciudad cuando llueve y aquí no llueve tantito, aquí son lluvias atípicas, la inversión para el drenaje pluvial es de alrededor de 30 millones de pesos, es lo que le ha invertido el SAS en estos últimos trimestres y tengo entendido que a través de CEAS hay un tema de mantenimiento a estos cárcamos que llevan 30 años de todos los sistemas de bombeo. - ¿Se esperaría que para el próximo año se destinen otros 30 millones para el drenaje pluvial? - Esperemos y sea más", afirmó.

Apuntó que, ante la falta de drenaje pluvial, los drenajes sanitarios se ven rebasados en capacidad, al recibir un volumen adicional de aguas que tardan más en ser desalojadas, generando entonces, encharcamientos y anegaciones.

Short Link: