buscar noticiasbuscar noticias

En próximas fechas darán nuevas sentencias por maltrato animal, estima Miguel Moheno

Los denunciantes han aportado todas las pruebas para que se haga justicia

El diputado local del PVEM, Miguel Moheno Piñera, estimó que en próximas fechas podrían emitirse nuevas sentencias contras responsables por maltrato animal.

Dijo que tiene conocimiento de que en algunas carpetas de investigación que están en la Fiscalía General del Estado (FGE), los denunciantes han aportado todas las pruebas para que se haga justicia por los animales maltratados.

En próximas fechas darán nuevas sentencias por maltrato animal, estima Miguel Moheno

"Estoy con información de algunos, que si aportaron todo, la Fiscalía se movió, vio los animales que desafortunadamente terminaron muertos, ya sea por balazos, por machetazo. Yo estoy seguro que próximamente deben haber personas sancionadas por este asunto, ya que la policía ha hecho la investigación y las personas han aportado todas las pruebas que han pedido las autoridades", señaló.

No obstante, Moheno Piñera indicó algunas carpetas no han avanzado por falta de pruebas o desistimiento de los denunciantes, por ello reiteró su llamado a seguir con la cultura de la denuncia contra el maltrato animal.

"También es importante, si me voy a dar el tiempo para presentar una denuncia por crueldad animal, es hacerlo con información que pueda ser vinculatoria, porque si voy nada más y presento una denuncia contra quien resulte responsable con un caso y no aporto pruebas, la Fiscalía no puede ir más allá, por eso es que han visto casos que no han podido seguir adelante", refirió.

Apuntó que en el caso del perrito arrastrado en Paraíso, en febrero del año pasado, la persona responsable de este delito ya fue sentenciada, además de que también se le aplicó una multa económica.

Short Link: