buscar noticiasbuscar noticias

Realizan "Lagarto Fest Villahermosa" para concientizar sobre el respeto y convivencia con los saurios en Tabasco

Los humanos tienen que aprender a convivir con los cocodrilos

La División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) de la UJAT y el Ayuntamiento de Centro, realizaron el "Lagarto Fest Villahermosa", para concientizar a la población sobre el respeto y la sana convivencia con los saurios en el estado.

Durante la ceremonia inaugural, Arturo Garrido Mora, director de DACBiol, expuso que la máxima casa de estudios de los tabasqueños tiene la responsabilidad no solo de formar profesionistas, sino también de abordar los diferentes temas de importancia para la sociedad, principalmente cuando organismos de la naturaleza comienzan a convertirse en un problema.

Realizan "Lagarto Fest Villahermosa" para concientizar sobre el respeto y convivencia con los saurios en Tabasco
"En la cuestión del cocodrilo, estamos teniendo últimamente en nuestra ciudad eventos que consideramos que corre peligro la vida de las personas, sin embargo, haciendo un poco de memoria, el cocodrilo siempre ha estado aquí, nosotros somos quienes venimos al ambiente del cocodrilo...", indicó.

Abundó que, ante la serie de eventos que se han reportado sobre "encuentros" de cocodrilos en espacios públicos y de algunos ataques a personas, se pensó en acercar a la sociedad algo de conocimiento sobre el comportamiento de los saurios.

Pues dijo, es organismo que no se va a erradicar en la ciudad y, por lo tanto, los humanos tienen que aprender a convivir con ellos.

Por su parte, Miguel Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, dijo esperar que luego del "Lagarto Fest", los ciudadanos cambien su percepción hacia los saurios.

"Da también testimonio de un esfuerzo que traduce la manera en la que esta administración municipal entiende el tema de la convivencia con el ambiente, para nosotros lo central es la apropiación social del conocimiento aplicado en la convivencia con el ambiente...", refirió.

Es de mencionar que el "Lagarto Fest" se lleva a cabo en el parque "Tomás Garrido Canabal", donde niños y adultos pueden aprender sobre el comportamiento y habitad de las diferentes especies de cocodrilos que existen en Tabasco y en la laguna de Las Ilusiones, entre otras actividades lúdicas que se estarán realizando.

imagen-recuadro


Short Link: