buscar noticiasbuscar noticias

¡A medias! difusión de influencers en Festival del Chocolate

Publican historias con vigencia de 24 horas

La difusión que ofrece el grupo de influencers nacionales e internacionales que fueron invitados por la Secretaría de Turismo del Estado al Festival del Chocolate es a medias. La mayoría se han encargado de compartir publicaciones de fotografías personales, instantáneas entre ellos y de los seguidores que los han reconocido en su visita a Tabasco.

Los creadores de contenido considerados para impulsar la edición 2022 de este evento son actores, músicos, blogueros, conferencistas y deportistas.

¡A medias! difusión de influencers en Festival del Chocolate

De acuerdo a una revisión realizada por Telereportaje en sus perfiles de Instagram, Facebook y TikTok, los influencers se han enfocado en compartir aspectos generales de su visita a la entidad, dejando en segundo plano el motivo de su estadía.

De siete perfiles analizados, la presentadora de televisión y coach de Yoga, Edna Monroy, quien tiene 138 mil seguidores en Instagram ha compartido en esta y en su página de Facebook una publicación relacionada a Tabasco, en la que se centra en lo que fue su visita a la zona arqueológica de Comalcalco.

"Me encanta descubrir nuevos lugares de México. Hoy me tocó ir a la zona arqueológica de Comalcalco, en Tabasco. Esta ciudad portuaria maya del periodo Clásico tuvo una larga ocupación", escribió en la red social.

En tanto, el resto de los creadores de contenido se ha limitado a compartir algunos aspectos del Festival del Chocolate en "historias", cuya duración o vigencia es de 24 horas, para posteriormente borrarse de sus perfiles.

Visitan municipios

Los influencers han viajado a diferentes puntos del Estado, uno de ellos fue Comalcalco, donde visitaron una hacienda cacaotera.

La creadora de contenido digital, Natty Castro con 531 mil seguidores en Instagram compartió una reseña de su estancia en la Hacienda La Campesina, donde mostró en sus "historias" el proceso del cacao para convertirse en chocolate.

Pero esta misma persona subió a sus redes videos donde se le ve comiendo insectos y comiendo marquesitas.

Quiénes son y sus números

Los influencers invitados para promocionar el Festival del Chocolate son: Macky González (1.1 millón de seguidores en Instagram y 541.9 mil en Tik Tok); Paulette Gallardo (423 mil en Instagram y 283 mil en Tik Tok); Edna Monroy (138 mil en Instagram y 545 mil en Tik Tok).

Mattias Vega (938 mil en Instagram y 303.3 mil en Tik Tok); Emmanuel Sentíes (895 mil en Instagram y 6 millones en Tik Tok); Natty Castro (531 mil en Instagram y 2.2 millones en Tik Tok); Rafael Delgado "El Rufas" (1.4 millones en Instagram y 7.3 millones en Tik Tok).

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro


Short Link: