buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Guillermo del Rivero que no hay despido masivo de trabajadores en refinería Olmeca

Los que consideren que están siendo dados de baja sin ser liquidados conforme a derecho, pueden presentar su queja, dice

El secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León, insistió en que no hay despidos masivos de trabajadores en la refinería "Olmeca", en Dos Bocas, Paraíso.  

El funcionario estatal aseveró que los trabajadores que consideren que están siendo dados de baja sin ser liquidados conforme a derecho, pueden presentar su queja en la oficina del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, instalada en Paraíso.

Insiste Guillermo del Rivero que no hay despido masivo de trabajadores en refinería Olmeca

Mencionó que el Gobierno estatal estará atento para que, en caso de que se presente alguna queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se le brinde la atención a los trabajadores.  

"Lo que pasa es que son distintas etapas de distintos momentos, se subcontrata alguna empresa, la empresa da sus servicios, termina y a lo mejor son dos o tres meses, pero esta dinámica la hemos visto durante estos tres años de trabajo que lleva la refinería, no es de que ahorita ya se terminó y ya hay despido masivo de cinco mil trabajadores, eso es falso, hasta ahorita no, digo, llegará a un punto, porque son contratos temporales, lo único donde sí tenemos que ser cuidadosos es que las empresas cumplan con sus obligaciones patronales", expresó.
 

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el pasado 1 de julio la primera etapa constructiva de la refinería de Dos Bocas, el titular de la Segotab apuntó que algunas empresas siguen contratando personal.

Short Link: