buscar noticiasbuscar noticias

Bebé abandonado en Catedral está en resguardo de Fiscalía General del Estado

Actualmente, el menor se encuentra recibiendo atención en el Hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón"

El bebé abandonado en la Catedral del Señor de Tabasco, está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en tanto se realizan las indagatorias para dar con el paradero de sus familiares.

Actualmente, el menor se encuentra recibiendo atención en el Hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón".

Bebé abandonado en Catedral está en resguardo de Fiscalía General del Estado

Según fuentes consultadas por Telereportaje, independientemente de que el niño se encuentre bajo custodia de la Fiscalía, en cuanto sea dado de alta del hospital, el DIF Tabasco, alguna otra instancia, incluso el propio Hospital del Niño, deberán mantenerlo en resguardo.

Esto debido a que la Fiscalía, no cuenta con albergue o espacio adecuado para la protección y atención de cuidados especiales, como los que requiere un bebé.

Cabe mencionar que el fiscal del caso, ya giró los oficios para solicitar la colaboración del DIF Tabasco y del Hospital del Niño, por lo que, en cuanto se requiera se harán los trámites para que alguno de ellos lo resguarde en apoyo para la atención de la víctima.

Mientras que la Fiscalía General del Estado, tratará de indagar y dar con los padres biológicos del pequeño, o con algún familiar que pueda reclamarlo y hacerse cargo de su atención.

Es pronto para definir si es penado o no el caso de bebé abandonado en Catedral: Comisión de Grupos Vulnerables

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, Karla Garrido Perera, consideró que es muy pronto para criminalizar el abandono de un bebé en la Catedral del Señor de Tabasco.

En entrevista, la legisladora morenista, lamentó los hechos ocurridos el miércoles 02 de noviembre, pero pidió no emitir juicios prematuros

"Se lamenta mucho que se estén tomando estas actitudes de dejarlos en las calles, en lugares públicos como las catedrales, lo lamentamos mucho porque de una u otra manera son menores de edad, -¿Se contempla en la ley alguna sanción?- aún no lo podríamos decir así, digo, hay muchísimos factores dentro de la persona quien decide, no sabemos si fue por voluntad propia, o fue convencida de hacer este acto...", expuso.

A la vez, que recomendó a las parejas que son jóvenes y no están preparados para hacerse responsables de un bebé, que los entreguen en el DIF Estatal, donde se garantiza discreción y que no serán juzgados.

Pero con ello dijo, se evita exponer a los pequeños a riesgos mayores al dejarlos abandonados en la vía pública, o como en este caso en una capilla, expuestos a la lluvia y al frío.

Tiempo: 41 segundos

Entra: Pero sí recomendarles...

Sale: días de nacido.

"Pero sí recomendarles que nuestro Sistema DIF Estatal, el Municipal del Ayuntamiento de Centro se hacen estos trámites discretos, yo les aconsejo que si toman esa decisión o personas están pensando en simplemente abandonar a un bebé, a un niño ya crecido hasta los 8 o 9 años de edad, vayan a los sistemas DIF, los trámites son discretos y seguros...", apuntó.

Short Link: