buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco se ubica en sexto lugar nacional en robo de hidrocarburos y tomas clandestinas

De enero a agosto de 2022, Hidalgo se ubicó en el primer lugar, con 828 carpetas de investigación ante la FGR

Con 224 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), hasta agosto de este año, Tabasco se ubica en el sexto lugar nacional por robo de combustible y tomas clandestinas.

De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Federal por Entidad Federativa, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de 2022, Hidalgo se ubicó en el primer lugar, con 828 carpetas de investigación ante la FGR.

Tabasco se ubica en sexto lugar nacional en robo de hidrocarburos y tomas clandestinas

Le siguen el Estado de México, con 520 denuncias; Puebla, con 495; Veracruz, con 413; Nuevo León, con 267; Tabasco, con 224; Guanajuato, con 208; Michoacán, con 148 y Tamaulipas, con 157.

Asimismo, precisa que, de manera general, en el presente año se han iniciado, en las 32 entidades del país, 4 mil 060 carpetas de investigación por robo de combustible.

Durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer los avances logrados con los operativos para el combate de este delito.

"Los resultados en cuanto al combate al mercado ilícito, fueron 448 mil 633 litros de combustible recuperado, 285 tomas clandestinas identificadas, 51 vehículos asegurados y 29 detenidos. Estamos empleando tres mil 387 elementos para realizar esta actividad. Adelante, por favor. Aquí vemos en esta gráfica cómo de abril, que fue el momento en que se llegó a su máximo nivel de robo de combustible, se han adoptado una serie de acciones tendentes a ampliar tecnología, presencia de mayor personal, empleo de drones para identificación y se ha ido reduciendo, tenemos ahorita 5.6 millones de barriles diarios que se están extrayendo irregularmente", apuntó finalmente.
Short Link: