buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Centro ampliación de rehabilitación del drenaje de sector Compuerta

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, llevó a cabo un recorrido junto al Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por la zona en la que se realiza la obra actualmente, por parte del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)

El Ayuntamiento de Centro, anunció que se ampliará la rehabilitación integral del drenaje sanitario y pluvial, para evitar problemas de inundaciones en la calle José Mariscal, de la colonia Tierra Colorada, sector Compuerta.

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, llevó a cabo un recorrido junto al Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por la zona en la que se realiza la obra actualmente, por parte del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Anuncia Centro ampliación de rehabilitación del drenaje de sector Compuerta

En dicho recorrido, y ante vecinos del lugar, la municipe anunció la ampliación del proyecto de rehabilitación integral del drenaje sanitario y pluvial "para evitar problemas de anegaciones y proteger a los habitantes de la zona y su patrimonio".

imagen-recuadro

Las autoridades, también supervisaron la operación de la estación de bombeo pluvial Tabasco 2000, en la colonia José María Pino Suárez, que tiene una capacidad de extracción de 12,000 litros por segundo y que será ampliado a 16,000 litros por segundo con dos equipos adicionales.

imagen-recuadro

En el recorrido, la alcaldesa y el gobernador supervisaron además la operatividad del cárcamo La Pólvora para el desalojo de aguas pluviales y sanitarias, con una capacidad actual de bombeo de 11,300 litros por segundo, y que se anunció, en breve será ampliado a 12,300 litros por segundo para su mayor eficiencia.

imagen-recuadro

Es de mencionar que, en este recorrido, participó también el titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín.

imagen-recuadro

Short Link: