buscar noticiasbuscar noticias

10 mil agremiados al SITET tendrán derecho a votar el 23 de septiembre para renovar dirigencia

Indicó que hasta este jueves al mediodía, ninguna planilla había acudido a entregar documentos para registrarse

El secretario general del SITET, Clemente Ortiz, hizo entrega del padrón certificado de miembros del sindicato que podrán participar en la elección del próximo 23 de septiembre, tras ser avalado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje federal.

La presidenta del Comité Electoral, Ana Rosa García Ruíz, señaló que son alrededor de 10 mil agremiados los que tendrán derecho a emitir su voto en las 23 mesas receptoras que se habilitarán en los 17 municipios.

10 mil agremiados al SITET tendrán derecho a votar el 23 de septiembre para renovar dirigencia

Indicó que hasta este jueves al mediodía, ninguna planilla había acudido a entregar documentos para registrarse, aunque detalló que tendrán hasta el 20 de agosto para realizarlo.

Respecto a los cuestionamientos al proceso, como las críticas vertidas porque la convocatoria no lleva las firmas de la totalidad de los integrantes del Consejo Electoral, y que al momento de su expedición no se contaba con el padrón de agremiados, García Ruiz señaló que no existe ninguna irregularidad.

"Nosotros analizamos con la abogada que nos apoya con la cuestión de la legalidad y llegamos al consenso de que el padrón no era determinante para la publicación (de la convocatoria), el padrón es determinante para todo lo demás del proceso, la insaculación y la elección. Si a estas alturas, por ejemplo, se cierra el periodo de registros y no habría padrón, entonces sí, ya no se podría continuar con el proceso, en ese análisis decidimos publicar la convocatoria", aseveró.

"Corre" a los medios 

En tanto, el secretario general del SITET, Clemente Ortiz, se dijo extrañado de la presencia de los medios de comunicación al momento de acudir a entregar el padrón electoral.

Incluso, pidió que se retiraran de la sala donde se realizaría el acto protocolario, al justificar que se trataba de un asunto interno.

"Yo le pido una disculpa grande a los medios, porque veo que están aquí, esta es una cuestión interna nada más de la Comisión, les puedo decir que vengo a hacer entrega del padrón que nos acaba de entregar el Tribunal de Conciliación. No puedo decir más, es una cuestión interna. Alguien les convocó, que no es alguien autorizado", dijo.

Cuestionado sobre los señalamientos de la Alianza Magisterial, que ha exigido una nueva convocatoria acusando diversas irregularidades, y advirtiendo que el actual líder sindical busca imponer un sucesor incumpliendo los estatutos, el propio Clemente Ortiz afirmó que todo lo relacionado al proceso, le corresponde al Comité Electoral.

"Todo lo que tenga que ver con el proceso electoral, (el Comité) es el órgano responsable de decir todo lo que tenga que ver con el proceso, les agradezco mucho", señaló.
Short Link: