buscar noticiasbuscar noticias

Piden a beneficiarios de programas de viviendas, usar bien los recursos y no "traicionar" a sus familias

Tabasco es la tercera entidad con el mayor número de apoyos en viviendas

A hacer un uso responsable de los recursos del Programa Emergente de Vivienda (PEV), llamó el delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, a los beneficiarios de este apoyo otorgado por el Gobierno de México.

Lo anterior, tras hacer entrega a habitantes del municipio de Teapa de las cartas de apoyo para mejoramiento y ampliación de vivienda, donde señaló que, de hacer un mal uso de estos recursos, quedarían mal con ellos mismos y sus familias.

Piden a beneficiarios de programas de viviendas, usar bien los recursos y no "traicionar" a sus familias
"Seamos muy responsables con el uso de este recurso, porque otra parte, otro eje fundamental de este tipo de programas directos, sin intermediarios, es la confianza y es la confianza que le tiene el presidente de la República", dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, refirió que este programa, que consiste en la entrega de 35 mil pesos para mejoramiento y 90 mil pesos para ampliación, surgió a raíz de la pandemia, para combatir el rezago económico.

En tal sentido, subrayó que Tabasco es la tercera entidad con el mayor número de apoyos en viviendas, tras mencionar que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien designó los municipios y el total de beneficiarios en la entidad.

"Tabasco es la tercer entidad donde más apoyos para viviendas se ha dado, esto es una decisión también del presidente, antes de Tabasco está Oaxaca y Chiapas, y tiene que ver por las condiciones en las que viven los hermanos de estos estados", indicó.

A su vez, el director general del Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab), Carlos Manuel Villanueva Celorio, destacó que en el estado fueron beneficiados con el PEV ciudadanos de cuatros municipios, sobre todo, aquellos que no tienen derecho a créditos.

"En suma, con los demás municipios de Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Tenosique, se beneficiará a una población de 9 mil 532 personas con una inversión de más de 394 millones de pesos, entregados de manera directa", detalló.

Short Link: