buscar noticiasbuscar noticias

Palenque de Gallos en terapia intensiva ante falta de mantenimiento

Inmueble se abandonó, refiere especialista

El Palenque de Gallos, escenario tabasqueño que albergaba a los mejores artistas de México, hoy está en terapia intensiva. El recinto, ubicado en el Parque Tabasco Dora María, se ha convertido en la nueva víctima del COVID-19. 

Expertos consultados por Telereportaje detallaron que, de acuerdo a su experiencia, este edificio presenta un abandono de poco más de dos años; Wilbert López Cerino, ingeniero civil, dijo que este tipo de infraestructuras deben someterse a mantenimiento cada 12 meses, el cual, se observa, no se le ha proporcionado.

Palenque de Gallos en terapia intensiva ante falta de mantenimiento

"Mira, de acuerdo a lo que observamos, el Palenque de Gallos está en muy malas condiciones, se ve que en aproximadamente unos dos años no ha recibido ningún mantenimiento preventivo y lo que necesita ahorita es un mantenimiento correctivo, por toda la pared de la parte trasera, se ve amarilla por el mismo óxido, porque la humedad ya ha penetrado la estructura metálica", dijo. 

El Periódico del Aire realizó un recorrido por los alrededores del inmueble, en donde se observan al menos tres columnas de la parte trasera del recinto que ya evidencian corrosión en su estructura metálica, y que incluso, presentan desprendimiento de algunas partes del concreto, además de un hundimiento que ha puesto en jaque a toda la sede, y que el especialista recomendó no pasar por alto.

"Puede haber varios factores, pero sí puede que dañe la estructura del inmueble, puede ocasionar que la estructura se debilite, y por ende yo, la verdad, sugiero pues, clausurar", destacó. 

Además, en el breve tiempo que se tuvo acceso a la parte del interior, se pudo constatar que las láminas ya presentan hoyancos provocados por el sol y el agua; el acrílico que encierra la parte superior ya está roto y los bajantes de agua de lluvia han dejado signos de corrosión en las paredes laterales. 

Short Link: