buscar noticiasbuscar noticias

Tomás Garrido está convertido en "tiradero" de gatos: Colectivo

Plaza de Armas y parques Juárez y La Paz, son otros focos

La agrupación "50 Esterilizaciones", denunció que el Parque Tomás Garrido Canabal, se ha convertido en un "tiradero" de gatitos, lo cual, es un foco rojo para la ciudad.

Así lo señaló una de sus integrantes, Cristina Zurita Argáez, tras comentar que actualmente, hay más de 70 gatitos que han sido abandonados en dicho parque, porque quienes lo hacen, argumentan que los turistas le darán de comer.

Tomás Garrido está convertido en tiradero de gatos: Colectivo

Aunado a lo anterior, refirió que hay otro parque, del que se reservó su nombre, a fin de que no se convierta en otro Tomás Garrido, donde la gente empieza también a dejar a abandonados a los mininos.

"Cada 15 días o cada semana, llega la gente, como saben que ahí alimentan a los gatitos del Tomás, la gente llega a botar más gatitos. La cantidad de gatos es mucha, ahorita, en otro lugar, donde yo estoy, son 50 esterilizaciones porque hay 50 gatitos", señaló.

Zurita Argáez añadió que además del Parque Tomás Garrido Canabal, tienen identificados otros puntos de la ciudad de Villahermosa, donde muchos gatitos son abandonados.

"No podemos hacer más, más que esterilizar, trata de conseguir hogares, hay otros que no se van a poder dar en adopción - ¿Cuántos gatitos dice que hay en el Tomás Garrido?– Aproximadamente 70 -¿Entonces habría más de 120 gatos abandonados en la ciudad?– No, hay más, tenemos focos: Plaza de Armas, el Centro, por el Parque La Paz", dijo.

Apuntó que en el caso del Parque Tomás Garrido Canabal, han detectado que son abandonados, hasta seis gatitos, en una semana o una quincena, los cuales, son llevados a esterilizar por activistas, para evitar la proliferación.

Short Link: