buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Exposición Canina Tabscoob 2022 en Villahermosa

En esta edición participan ejemplares de razas que comúnmente no se ven en Tabasco

Este jueves arrancó la Exposición Nacional Canina Tabscoob 2022, que se realizará hasta el 21 de agosto en la ciudad de Villahermosa.

El evento es organizado por el Club Canófilo Tabscoob Asociación Civil, en coordinación con la Federación Canófila Mexicana (FCM).

Arranca Exposición Canina Tabscoob 2022 en Villahermosa

Enedelia Meza Lara, presidenta del Club Canófilo Tabscoob, sostuvo que alrededor de 230 ejemplares estarán siendo calificados por jueces nacionales e internacionales. 

La inauguración y el desarrollo del evento es en el hotel Holiday Inn Aeropuerto y cuenta con diversas actividades como conformación de belleza, donde se otorgará punto al Certificado de Aptitud al Campeonato Mexicano (CACM) y premiación a la raza Boxer.

"Se premia al mejor de esos 230 perritos, cada día se premian mejor, hay 4 ganadores, uno cada día. Participan los mismos, porque los califican jueces diferentes, como son cuatro jueces, cada día califica un juez a esos perros", sostuvo.

Este evento busca la preservación de las razas, así como fomentar la canofilia a nivel estatal y nacional, con un propósito científico, cultural y deportivo.

En esta edición participan ejemplares de razas que comúnmente no se ven en Tabasco. 

Short Link: