buscar noticiasbuscar noticias

Encharcamientos en distribuidor Universidad continuarán hasta que concluyan obras del drenaje pluvial, admite Sotop

El nuevo secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León, reconoció que los encharcamientos en los pasos a desnivel del Distribuidor Vial Universidad se seguirán presentando hasta que no se concluyan las obras del drenaje pluvial.

El funcionario estatal explicó que para afrontar las lluvias se habilitarán seis cárcamos con ocho bombas y plantas de energía de emergencia en caso de apagones.

Encharcamientos en distribuidor Universidad continuarán hasta que concluyan obras del drenaje pluvial, admite Sotop

Lanestosa León pidió paciencia la población, pues indicó que actualmente ya se está realizando la instalación de las líneas de tuberías para activar el sistema de drenaje.

“Hay que pedirle a la ciudadanía que nos tenga tantita calma (SIC), es una obra que va por etapa y dentro de las etapas está el drenaje, la salida del agua de esos pasos a inferiores. Se tienen programados seis cárcamos", acotó.

En ese sentido, el titular de la SOTOP aseguró que no es agua "sucia" lo que se enviará a la laguna de Las Ilusiones, sino solamente lo que se genere por las precipitaciones.

“Se ha pensado que es agua sucia que se le va a meter, al contrario, es únicamente esa agua de lluvia lo que se va a recolectar, y aparte, para no dañar donde se va a verter esta agua, lleva desarenadores y lleva un proceso de limpieza, para que funcione correctamente bien (SIC)”, apuntó.

Short Link: