Encuesta del PRI "afirma" que son insuficientes los apoyos dados por el gobierno estatal durante la pandemia

TABASCO
Encuesta del PRI "afirma" que son insuficientes los apoyos dados por el gobierno estatal durante la pandemia

Más del 50 por ciento de la población encuestada por el PRI consideró que son insuficientes los apoyos que está otorgando el gobierno del estado para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 en la entidad; así lo dio a conocer la diputada local Katia Ornelas Gil.

A través de una transmisión en vivo por Facebook, la legisladora presentó los resultados obtenidos en la encuesta que levantaron del 23 al 30 de abril por la plataforma digital de Google, donde participaron 505 personas.

En ese sentido, la priista adelantó que harán llegar al gobernador Adán Augusto López Hernández, la opinión de la gente para que se tomen en cuenta en próximos apoyos.

"La intención es podérselo hacer llegar al gobernador y poder, a lo mejor, seguir impulsando algunas iniciativas que nos parece importantes como dar internet, como la concesión de los pagos de las cuotas escolares, uniformes para sus hijos, poder insistir también en algunos créditos y que se amplíe también el tema del abasto alimentario o que se replantee el tema de las extensiones fiscales", manifestó.

Ornelas Gil informó que 209 personas opinaron que les gustaría que el apoyo en el consumo de energía eléctrica fuera tanto para servicio doméstico como comercial.

El 43 por ciento de los encuestados consideró que el apoyo alimentario debería ser para todo el que tiene carencias.

El 70 por ciento señaló que no es suficiente que con la obra pública se piense reactivar la economía del estado y la generación de empleos.

Asimismo, el 40 por ciento sugirió créditos sin intereses para apoyar a las Pymes pasando la pandemia.

Otros apoyos que plantea la población encuestada es la prórroga para el reemplacamiento vehicular y renovación de licencias hasta el 2021.

La condonación o reducción de impuesto predial, sobre la renta e impuesto sobre nómina.

Subsidio en el transporte público, apoyo en adquisición de uniformes escolares y reducción de costos de trámites ante gobierno.

Señala Katia Ornelas que ha recibido denuncias de que están condicionando la entrega de despensas

La secretaria general del PRI en Tabasco, Katia Ornelas Gil, reveló que también han recibido denuncias de que están condicionando la entrega de despensas del programa estatal "Apoyo Alimentario".

La también diputada local indicó que están documentando las pruebas que les están haciendo llegar para que en su momento procedan de manera legal, pues advirtió que el pedir algo a cambio de la ayuda social constituiría un delito por tratarse de recursos públicos.

"Coincido con que no pueden ser condicionados los apoyos alimentarios, a nosotros también nos han denunciado que han pedido credenciales de elector, que está segmentado, sesgado a un partido político y bueno, estaremos documentándolo, no podemos denunciar si no tenemos pruebas, pero estaremos muy atentos documentándolos porque estos apoyos tienen que ser para toda la población", expuso. 

Asimismo, la legisladora criticó a quienes están aprovechándose de la situación para hacerse promoción política por aspiraciones.

"Yo entiendo a quienes quieren construir un escenario a través de los apoyos o de las despensas o de cualquier tipo de apoyo de producto gratuito que entregan pero no es necesario si lo hacen cara a cara, la ciudadanía es generosa y tiene memoria, y sin publicitarse lo recordarán", manifestó.

Short Link: https://is.gd/HDJMpd

Comentarios