buscar noticiasbuscar noticias

Egla Cornelio podría relevar a Delfina Gómez en la SEP: López-Dóriga

Tras ser elegida Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

La actual secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, podría relevar a Delfina Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó este viernes el periodista Joaquín López-Dóriga.

Durante su programa en Radio Fórmula, el comunicador enlistó a cuatro posibles candidatas para suceder a Gómez Álvarez, quien próximamente renunciará al cargo, al ser elegida como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Egla Cornelio podría relevar a Delfina Gómez en la SEP: López-Dóriga
"El presidente ya dijo ´será una mujer la secretaria de Educación Pública, quedan fuera, pues, quienes han mencionado. Y ¿qué mujeres hay? La doctora Egla Cornelio, fue secretaria de Educación en Tabasco, con Adán Augusto López Hernández; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena. Enseguida, la doctora Rosaura Ruiz, que es la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México y enseguida, Raquel Sosa Elízaga, directora de las universidades para el Bienestar ´Benito Juárez´. De ellas cuatro, sin duda, saldrá la secretaria de Educación, la semana que viene", refirió.

Pese al trascendido expresado por el periodista, el Gobierno de México no emitió ningún posicionamiento al respecto, pues cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre del relevo, para iniciar el proceso de entrega-recepción de la dependencia.

Apenas el pasado miércoles 3 de agosto, durante la ceremonia del banderazo de salida para la distribución de libros de texto gratuitos, Cornelio Landero fue cuestionada sobre la posibilidad de asumir la titularidad de la dependencia a nivel federal.

"-Se habla de que usted pudiera llegar a la Secretaría de Educación federal- a mí no me anden metiendo en ningún cuento, ni en ningún chisme, yo aquí estoy apoyando a mis niños como lo ve usted aquí, trabajando para nuestro estado -¿Se descarta entonces?- no, yo no tengo nada que ver allá", expresó.
Short Link: