buscar noticiasbuscar noticias

Entes obligados de Tabasco recibieron más de 13 mil solicitudes de acceso a la información en 2020

El Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), reveló que a lo largo del año pasado recibieron un total de 13 mil 703 solicitudes de acceso a la información y protección de datos personales.

A través de su informe de labores y resultados 2020, dieron a conocer que la mayor parte de las solicitudes se dirigieron hacia la Secretaría de Salud.

Entes obligados de Tabasco recibieron más de 13 mil solicitudes de acceso a la información en 2020
PUBLICIDAD

Otros entes que recibieron la mayor parte de las solicitudes hechas a través de Infomex o la Plataforma Nacional de Transparencia, fueron los ayuntamientos de Centro y Macuspana, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno.

Los que menos solicitudes recibieron fueron el Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado de Tabasco; Central de Maquinarias de Tabasco y el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco.

El ITAIP reflejó en su informe que recibieron 904 recursos de revisión de solicitantes inconformes con las respuestas recibidas.

La mayor parte de estos recursos de revisión fueron contra el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT); la Secretaría de Salud; así como los ayuntamientos de Jalapa, Macuspana, Tenosique y Centro.


Short Link: https://is.gd/KsElhy
PUBLICIDAD