buscar noticiasbuscar noticias

Entre 10 y 12 piezas arqueológicas de la cultura Olmeca enviará Tabasco a París

Entre 10 a 12 piezas arqueológicas de Tabasco son las que se enviarán a la exhibición de la Cultura Olmeca en París, precisó el director del Centro INAH en la entidad, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín.

El funcionario de la dependencia federal sostuvo que las 102 piezas que anunció en su visita del mes pasado la titular de Cultura, Alejandra Frausto, para exponerse en mayo en la capital francesa, son un total de diversos fragmentos que resguardan todos los museos del país.

Entre 10 y 12 piezas arqueológicas de la cultura Olmeca  enviará Tabasco a París
PUBLICIDAD

En ese sentido, Sánchez Verín indicó que aún no han determinado cuáles serían las que se enviarían a París, pues señaló que están en proceso de curación y dependerá igualmente del tema a exhibir.

“No solamente es de este museo (Carlos Pellicer Cámara), es una exposición que tiene que ver con Olmecas, pero también con culturas del Golfo, que no son exclusivamente Olmecas, sin embargo, de este museo solamente será una muestra de otros museos como el de Antropología Nacional de la Ciudad de México, como el de otros museos, incluyendo el de Xalapa, y muchos otros van a facilitar piezas para esta exposición”, precisó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD