buscar noticiasbuscar noticias

Entre abril o mayo se reaperturará 'Crédito ganadero a la palabra' en Tabasco: Carlos Merino

El coordinador de programas federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que será entre abril y mayo próximo cuando se reaperture el Programa Crédito Ganadero a la Palabra en la entidad. 

Al participar en el programa A Fondo con Chuy Sibilla, el funcionario adelantó que este año podrían ser más de 56 millones de pesos los que se invertirían y buscarán entregar más de 3 mil 600 novillonas y alrededor de 500 toros, a como ocurrió en 2019.

Entre abril o mayo se reaperturará Crédito ganadero a la palabra en Tabasco: Carlos Merino
PUBLICIDAD

Señaló que la prioridad de esta nueva etapa del programa será la zona de La Chontalpa, aunque dio a conocer que también se atenderán a pequeños ganaderos de otros lugares del estado.

“Esperamos que sea una cantidad incluyo mayor, ya se dio algo en la zona de los ríos, en la zona centro-sierra y ahora será la prioridad sería la zona chontalpa, con eso se arrancaría pero luego se va a seguir haciendo en todo el estado,-¿Cuándo es la fecha de reapertura del programa?-, Está por iniciarse a que nos den la luz verde, en los siguientes par de meses”, aseveró.

Merino Campos reiteró que quienes ya fueron beneficiados de este programa, no podrán volver a hacerlo, por lo que exhortó a quienes cuenten con una superficie apta con pastura suficiente y tenga como máximo 35 cabezas de ganado a que estén atentos y puedan participar.

Comentó que quienes resulten beneficiados podrán solicitar hasta 10 vaquillas y un semental de registro.

Por otro lado, dio a conocer que hasta el momento, quienes han sido beneficiarios de “Tandas para el Bienestar” en la entidad, en un 60 por ciento han devuelto el crédito.

“Ninguna institución financiera ni banco te otorga un dinero sin intereses, ahorita traemos un índice aproximadamente de 60 por ciento de recuperación, cuando termina de pagar sus primeros 6 mil puede obtener 10 mil, cuando termina de pagar los 10 mil se le pueden dar 15 mil y cuando termina de pagar los 15 mil se le dan 20, es un premio a su cumplimiento”, dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD