buscar noticiasbuscar noticias

Entrega CERTT 2 mil 800 títulos de propiedad en lo que va del año

Espera antes de concluir 2021 firmar acuerdos con ayuntamientos

El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, informó que hasta la fecha se han entregado 2 mil 800 títulos de propiedad; se espera finalizar el año con 3 mil beneficiarios.

Entrega CERTT 2 mil 800 títulos de propiedad en lo que va del año
PUBLICIDAD

Lo anterior lo dio a conocer, en el marco de la firma del convenio entre la dependencia y el alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, con el que se establecen las bases para dar certidumbre jurídica de distintos terrenos e inmuebles.

Sánchez Ramos dijo esperar que antes de que termine el año puedan firmar acuerdos con los 17 alcaldes, para dar certidumbre jurídica a la posesión de terrenos para los habitantes, así como de edificios públicos.

"Llevamos un promedio de más de 2 mil 800, creemos que podemos concluir el año, si las cosas van al ritmo que la llevamos en 3 mil y lo que venga más adelante al principio de año, tenemos dictámenes por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de más de 3 mil familias que se pueden titular el próximo año, muchas de ellas son del municipio de Centla, es ahorita donde tenemos más familias con asentamientos irregulares, donde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial nos determine que si podemos entrar a hacer un trabajo para unas futuras titulaciones", expuso.

Además destacó que, este año se cumplió la meta de entrega de títulos de propiedad, y los que no pudieron entrar en este corte, quedarían pendientes para principios de 2022. 

"El periodo, desde que inició este año hasta el corte lo tenemos ahora hasta noviembre antes del informe del gobernador, sin embargo, nosotros, más allá del informe, no podemos parar, si tenemos que seguir trabajando como debe de ser, debemos estar entregando títulos de propiedad, los que no entran en este corte, entrarían en el corte del 2022, -¿Se cumplió con la meta del año?- Por supuesto sí, teníamos una meta de 800 y tantos títulos, prácticamente sí cumplimos la meta, y creo que un poco más, el próximo año la meta que nos hemos puesto es bastante importante", manifestó. 

El funcionario señaló que es en el municipio de Centro, donde hay más predios por regularizar, sin embargo, indicó que, en el trienio pasado, se logró firmar convenios con 16 ayuntamientos, pues no se pudo concretar con el de Centro.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD