buscar noticiasbuscar noticias

Entrega CERTT títulos de propiedad de 6 unidades médicas a Secretaría de Salud

Hay una veintena de inmuebles que están en proceso de regularización

La Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) hizo entrega a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) de títulos de propiedad y escrituras de seis centros de salud con núcleos básicos en el municipio de Comalcalco, a favor de la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, Francisco Sánchez Ramos, señaló que hay una veintena de inmuebles que están en proceso de regularización para este año, entre centros de salud y núcleos básicos, mientras que de otros organismos hay, al menos, 36 inmuebles a los que también se busca regularizar.

Entrega CERTT títulos de propiedad de 6 unidades médicas a Secretaría de Salud

Asimismo, explicó que la documentación entregada, otorga la legítima posesión de los terrenos que ocupan los centros de salud en las rancherías Arroyo Hondo 2da. sección, Paso de Cupilco, Francisco I. Madero 2da. sección; en los poblados Cupilco y Miguel Hidalgo, así como en Villa Aldama.

“La Secretaría de Salud, para hacer entrega de seis títulos, de seis núcleos básicos del municipio de Comalcalco, como parte del trabajo que realiza la Coordinación Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra y también le vamos a informar a la señora secretaria, de los inmuebles que están en proceso en la Secretaría de Salud, que particularmente son varios que tenemos en el municipio de Paraíso, Nacajuca y Comalcalco, entre núcleos básicos y centros de salud, que tenemos de todo el estado de Tabasco. De regularización, sí tenemos una veintena, por lo menos, en este año, esperemos que sean más, pero muchos de esos están inmersos en zonas ejidales que no nos corresponden a nosotros y que le corresponde al Registro Agrario Nacional”, explicó.

El funcionario estatal señaló que, al tener regularizada la situación jurídica de los predios que ocupan las unidades médicas, podrán acceder a diversos programas que les garanticen recursos para realizar mejoras a sus instalaciones.

Short Link: