buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Cobatab Medalla al Mérito al Hospital Juan Graham Casasús

Festeja Cobatab 46 aniversario

El Colegio de Bachilleres de Tabasco celebró el 46 aniversario de su fundación, con la entrega de reconocimientos a su personal por hasta 45 años de servicio y entregó medallas al Mérito “Benito Juárez García”.

Durante su mensaje oficial, el director general del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, precisó que de 1976 al 2022,  se pasó de 13 a 116 centros educativos con cobertura en los 17 municipios del estado, además de que 58 escuelas privadas de bachillerato están incorporadas al subsistema.

Entrega Cobatab Medalla al Mérito al Hospital Juan Graham Casasús

Abundó que se cumplieron los propósitos de inclusión y equidad educativa, con la operación de 63 Centros de Educación Media Superior A Distancia (EMSAD) en pequeñas y lejanas comunidades.

Además, detalló que se avanzó en la preservación de las lenguas de pueblos originarios con la puesta en marcha de dos bachilleratos interculturales. 

“Esta concepción de familia nos permitió superar la adversidad de la pandemia, lograr que los procesos educativos se llevaran a cabo con la calidad y pertinencia necesarias, gracias a la incorporación de las tecnologías de la información, que van más allá de las paredes de cada uno de nuestros planteles, sector educativo, sociedad y gobierno, nos ubicamos en los últimos dos años en un punto de inflexión de nuestra civilización tal y como la conocíamos…”, expuso.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a profesores por 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en el Cobatab.

Sin embargo, el momento más emotivo, fue la entrega de la Medalla al Mérito “Benito Juárez García” al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, donde los asistentes rindieron casi dos minutos de aplausos. 

El galardón fue entregado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, quien agradeció a la comunidad bachiller por ser los primeros en reconocer públicamente el esfuerzo del personal del “Juan Graham”, independientemente de lo que ya ha hecho la Secretaría de Salud.

“Quiero agradecer, a nombre de todos quienes integran la gran familia Juan Graham, la distinción que nos hacen y que nos compromete a seguir luchando a diario, fiel a nuestros principios éticos y morales, por la salud de nuestros pacientes, gracias al Consejo se decidió premiar el esfuerzo y la lucha de quienes forman este hospital, porque durante la pandemia fueron más de 7 mil pacientes los que estuvieron ingresados en nuestras camas, pocos hospitales en el país atendieron a tantos pacientes, para poder lograr ese trabajo se requirió del compromiso, la entrega, la preparación y el valor de este gran equipo…”, apuntó.

Otros galardonados con la Medalla al Mérito fueron el Instituto de Protección Civil del Estado, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

Short Link: