Entrega gobernador Merino 22 mdp en equipos a IPCET

Con ellos, dijo, la dependencia podrá responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo a los tabasqueños

Entrega gobernador Merino 22 mdp en equipos a IPCET

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó este viernes más de 22 millones de pesos en equipos al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), con los cuales dijo, la dependencia podrá responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo a los tabasqueños.

El mandatario estatal afirmó que los desastres naturales y los incidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos, lo que significa que, a mayor prevención, menores riesgos.

Merino Campos explicó que los equipos fueron adquiridos a través del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, por un monto de 13 millones 200 mil 809 pesos, y de recursos autorizados por el Comité Técnico del FOCOTAB en el ejercicio 2022, por 5 millones 903 mil 492 pesos.

Enlistó que hizo entrega de siete vehículos terrestres y una moto bomba, costales, colchonetas, cobertores y diferentes equipos de radios, bombas aspersoras abate fuego, para el manejo de la temporada de estiaje, así como equipos de computadoras, discos duros, proyectores, drones, cámaras profesionales, grabadoras y también equipos terrestres para la operatividad.

“Desde que llegamos al cargo hemos tenido la intención de fortalecerlo y de brindarle cada vez más y mejores herramientas, incluso arriesgan su vida para proteger la de todos nosotros, los felicito y les agradezco en nombre de todos los tabasqueños por su incansable labor.

“Tenemos toda la intención de hacer un Instituto fuerte, no sólo en las instalaciones de aquí sino en todas sus unidades que hay a lo largo y ancho del estado, pues sabemos que juegan un papel muy importante a la hora de que tenemos o hemos tenido que enfrentar contingencias de todo tipo”, afirmó.

El mandatario estatal puntualizó que hace unos días se instaló el Comité del Combate al Fuego, encargado de la vigilancia permanente y la implementación de estrategias para disminuir incidentes provocados por los incendios.

Por su parte, el coordinador del IPCET sostuvo que la entrega de este equipamiento es la voluntad de un gobierno de la Cuarta Transformación, preocupado por otorgar mayor equipamiento a las instituciones que se dedican al servicio de la gente.

“Usted se ha preocupado y nos ha recalcado en diferentes reuniones, que una de sus preocupaciones es que no solo seamos un instituto de reacción sino también de prevención, y para ello le quiero informar que nada más en el 2022, tuvimos un total de 373 capacitaciones en materia de protección civil, con 7 mil 305 personas capacitadas, 259 inspecciones en medida de seguridad, 63 autorizaciones de programas internos de Protección Civil y 42 registros de terceros acreditados; eso hace que el Instituto tenga una mayor capacidad de cobertura y de respuesta para atender a la población tabasqueña”, dijo.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/PQWG3d



Noticias relacionadas

Entrega gobernador Merino 22 mdp en equipos a IPCET

‘Alerta de Género en manos de Conavim y no del gobierno’: SEGOTAB ante últimos hechos violentos contra mujeres

Entrega gobernador Merino 22 mdp en equipos a IPCET

7 playas de Tabasco aptas para uso recreativo en Semana Santa 2023: Cofepris

Entrega gobernador Merino 22 mdp en equipos a IPCET

Celebra Diócesis de Tabasco 57 Aniversario de la Legión de María

Entrega gobernador Merino 22 mdp en equipos a IPCET

Aseguran tráiler con 62 mil litros de hidrocarburo “ilegal” en Tabasco