Entrega IFAT 300 mil pesos a 85 artesanos tabasqueños

Entrega IFAT 300 mil pesos a 85 artesanos tabasqueños

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFATentregó este viernes una bolsa de 300 mil pesos para apoyar 85 talleres en la entidad para la compra de sus materias primas.

Al evento, realizado en el auditorio del DIF Tabasco, en el velódromo de la Ciudad Deportiva, de Villahermosa, acudieron artesanos de diferentes técnicas y métodos de Jonuta, Huimanguillo, Balancán, Centla, Centro, Tacotalpa y Macuspana.

En su intervención, la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, exhortó a los artesanos a aprovechar los recursos que se están aportando para que saquen mayor provecho a sus actividades.

“Los apoyos que se entregan el día de hoy (viernes) serán de gran utilidad, para que nuestros artesanos puedan adquirir los materiales para realizar todas esas hermosas creaciones que ellos saben hacer”, apuntó.

Por su parte, la directora del IFAT, Tisve Salazar Ramos, explicó que el recurso proviene del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, como impulso a la producción.

“Hoy (viernes) se entregan 300 mil pesos de recurso federal gestionado por el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco en beneficio de 85 talleres de diversos municipios de las ramas de textiles, talabartería, alfarería y fibra vegetal, cosa que nos llena de orgullo porque este recurso está etiquetado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías como impulso para la producción, con ese recurso, ustedes van a poder adquirir materia prima y enseres menores.”, expuso.

No obstante, Salazar Ramos advirtió a los artesanos que si bien no tendrán que regresar el dinero si tienen cómo demostrar su debido ejercicio, indicó que en un mes el IFAT solicitará las facturas o recibos de qué materiales adquirieron con ese recurso.

“Vamos a terminar volviéndonos una piedra en el zapato de todos ustedes, porque un día sí y el otro también, les vamos a hablar y les vamos a buscar, porque sí necesitamos comprobar ese recurso para que el Fonart sepa que está invirtiendo en Tabasco y que los artesanos de Tabasco están respondiendo”, indicó.



Noticias relacionadas

Entrega IFAT 300 mil pesos a 85 artesanos tabasqueños

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Entrega IFAT 300 mil pesos a 85 artesanos tabasqueños

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Entrega IFAT 300 mil pesos a 85 artesanos tabasqueños

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Entrega IFAT 300 mil pesos a 85 artesanos tabasqueños

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio