buscar noticiasbuscar noticias

Entrega INSABI a gobierno de Tabasco seis ambulancias y seis unidades médicas móviles

Reloj Tiempo de Lectura

El Instituto de Salud para el Bienestar entregó al gobierno de Tabasco 12 unidades de atención médica hospitalaria para restablecer el servicio en las zonas más marginadas de la entidad.

En su visita a la entidad, el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar expuso que seis son unidades médicas móviles para Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Tenosique.

Mientras que las otras seis son ambulancias para Balancán, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Emiliano Zapata.

"Para qué nos sirven estas ambulancias, un paciente que tenemos en Paraíso y que debe ser referido al hospital Juan Graham o al hospital Rovirosa, debe tener condiciones para su traslado y lo digo claro, no es nada más el tema de la ambulancia, es el tema del equipo y es que al paciente o a los familiares no les cueste ese traslado", apuntó.

Por su parte, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, agradeció la disposición de la Federación para renovar el parque vehicular hospitalario para la entidad.

"Hoy se está demostrando, primero con estos equipos, y con esta solicitud que le hicimos a que nos ayuden a renovar todo ese parque vehicular de singular importancia para las actividades de salud", expresó.

Finalmente, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, explicó que actualmente las caravanas médicas están detenidas por la falta de mantenimiento, y que muchas ambulancias están paradas tras sufrir accidentes al acudir a la atención de emergencias.

"Actualmente en nuestro estado operan 56 Unidades Médicas Móviles, 26 federales y 27 estatales, las cuales atienden a 483 localidades marginadas de 12 municipios, beneficiando más o menos a 93 mil tabasqueños", expuso.

Short Link:


Comentarios