buscar noticiasbuscar noticias

La juventud es prioridad para el gobierno de la 4T, dice Carlos Merino al entregar los premios estatales

Recordó que el propio presidente ha advertido el clasismo y la discriminación de la que era víctima la juventud en el "periodo neoliberal"

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó la importancia que tienen los jóvenes tabasqueños dentro del proyecto de la Cuarta Transformación del país, al entregar los galardones del Premio Estatal de la Juventud 2022.

El mandatario estatal recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en diversas ocasiones, ha advertido el clasismo y la discriminación de la que era víctima la juventud en el periodo neoliberal.

La juventud es prioridad para el gobierno de la 4T, dice Carlos Merino al entregar los premios estatales
imagen-recuadro

"Lo realmente importante para la Cuarta Transformación es la juventud, porque representa el futuro promisorio de nuestra nación y por ello generamos oportunidades para que demuestren su talento y conocimiento, arrebatándole a la delincuencia este gran semillero, evitando que caigan en adicciones, malas prácticas y conductas antisociales. Esto me llena de total satisfacción, porque sabemos que la ruta que hemos trazado desde la Cuarta Transformación, está rindiendo frutos", comentó.
imagen-recuadro

La titular del Injudet, Jessyca Mayo, afirmó que desde el gobierno se reconoce la diversidad que existe entre los jóvenes, por lo que se ha priorizado establecer políticas públicas de calidad y con sentido humano.

imagen-recuadro

A nombre de los galardonados, Héctor David Meza llamó a no olvidar que la juventud es sinónimo de innovación, creatividad y esperanza.

"Muchos retos por delante, eso es seguro, pero como jóvenes estamos listos para asumir la responsabilidad de ocupar espacios y de tomar decisiones para el bienestar de toda nuestra comunidad", dijo.

En la categoría Ingenio Emprendedor recibió el premio Viviana del Carmen Ávalos Cupil; en Discapacidad e Integración, Gonzalo Alcázar Álvarez; mientras que por Aportación a la Cultura Política y a la Democracia fue reconocido Duany Lizbeth Reyes Velázquez; y en la categoría de Logro Académico, Héctor David Meza. 

Short Link: