buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Sedatu malecón “El Cangrejo Azul” en Paraíso y obras de Comalcalco

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al municipio de Paraíso, Tabasco, la obra de rehabilitación del malecónEl Cangrejo Azul”, en donde se invirtieron 36 millones de pesos.

El acta de entrega de obra fue firmada por la presidenta municipal de Paraíso, Ana Luisa Castellanos, en presencia del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

Entrega Sedatu malecón “El Cangrejo Azul” en Paraíso y obras de Comalcalco

La obra, que arrancó el año pasado y consistió en la mejora de este espacio público de más de 7 mil metros cuadrados, contempló la ampliación del área peatonal y comercial, construcción de sanitarios y la rehabilitación de plazas como la del Cangrejo Azul y la Pescadores.

La intervención de mejoramiento urbano de Sedatu en Paraíso contempla tres proyectos más, entre los que destacan la rehabilitación de la calle Ignacio Comonfort, el Deportivo Dinamita Márquez y un centro de salud con centro de desarrollo comunitario en la colonia Ceiba. Estos tres proyectos serán entregados en las próximas semanas.

Por otra parte, Román Meyer visitó Jalpa de Méndez, en donde anunció que, en breve, inaugurarán un complejo deportivo de alto rendimiento de casi 7 hectáreas.

“Algo muy importante es que mantenemos un diseño homologado arquitectónicamente. Usamos en este caso pigmento dentro del concreto, con la finalidad de que no haya mantenimiento. Son infraestructuras que tienen una vida duración de siete ocho décadas”, precisó. 

Además, la Sedatu entregó al Ayuntamiento de Comalcalco dos obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en las que se invirtieron más de 220 millones de pesos en colonias de alta marginación.

El gobierno municipal comalcalquense recibió el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y parque Tomás Garrido; así como la renovación de la plaza municipal y el mejoramiento urbano de las calles aledañas. Próximamente se entregará el mercado de abastos.

Short Link: