buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Yolanda Osuna paquetes productivos para el desarrollo rural

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó este martes paquetes productivos gratuitos del programa Impulso a las Mujeres para la Producción de Pollitas Ponedoras.

En una primera etapa, fueron entregados 400 paquetes productivos en las rancherías González y Anacleto Canabal en sus diversas secciones, con el fin de fortalecer la autosuficiencia alimentaria, el autoempleo y mejorar la economía familiar.

Entrega Yolanda Osuna paquetes productivos para el desarrollo rural

En la ranchería González, primera sección, la edil aseguró que el desarrollo rural tiene rostro de mujer, pues dijo que este grupo ha contribuido a la agricultura, a la seguridad agroalimentaria y porque además son buenas administradoras.

“Hemos venido a respaldar el liderazgo y la participación de las mujeres rurales, siempre acostumbradas a sembrar esfuerzo y dedicación para cosechar frutos y dignidad, el trabajo de las mujeres y su participación es básico para el desarrollo de cualquier región, de cualquier entidad y del municipio de Centro”, expresó.

Subrayó que, en total, mil 500 mujeres de diferentes localidades del municipio serán beneficiadas con los paquetes, que además de las pollitas ponedoras incluyen alimento balanceado, bebederos, comederos y medicamentos para las aves de traspatio.

“Las felicito a todas por su decisión de participar en este programa y el compromiso que han hecho con ustedes mismas para poder generar estas acciones en nivel familiar”, indicó.  

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Ana Isabel Núñez de Dios y José de Jesús Hernández Díaz, así como José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, entre otros funcionarios municipales.

Short Link: