buscar noticiasbuscar noticias

Conagua entrega delimitación de Laguna de las Ilusiones para sancionar rellenos

El documento tiene planos de la Laguna en su última delimitación

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó este miércoles al comité Amigos de la Laguna A.C. los archivos correspondientes a la delimitación de la laguna de Las Ilusiones.

Arístides Barreda, integrante de la asociación, expuso que estos documentos los entregarán a las autoridades del municipio de Centro y del Estado para que tengan las herramientas para sancionar a quienes rellenen, construyan o causen algún daño al Area Natural Protegida.

Conagua entrega delimitación de Laguna de las Ilusiones para sancionar rellenos

"Ya no hay ningún pretexto, la autoridad municipal, que es la responsable en cuestiones de seguimiento de obras, autorizaciones, factibilidades de uso de suelo, va a tener el documento y la delimitación de la Zona Federal, para que puedan ellos actuar en el momento que cualquier persona infraganti esté dañando la laguna de Las Ilusiones. Vamos a partir de lo que tenemos ahora, como diría nuestro presidente, borrón y cuenta nueva, vamos para adelante con lo que tenemos, vamos a cuidarlo", sentenció.

Puntualizó que este documento tiene planos de la laguna de Las Ilusiones en su última delimitación.

Comentó que intentar recuperar todo lo que se ha invadido es ir a una pelea jurídicapor lo que los esfuerzos se deben concentrar en la conservación de los límites actuales.

Short Link: