buscar noticiasbuscar noticias

Entregan pobladores de Nacajuca mil 500 solicitudes a Palacio Nacional para que los apoyen tras inundaciones

Pobladores de Nacajuca acudieron a la Ciudad de México, para entregar en Palacio Nacional más de mil 500 solicitudes al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sean tomados en cuenta en los apoyos que enviará la federación por las recientes inundaciones.

Al respecto, el delegado municipal de Guatacalca, Timoteo Ovando Landero, manifestó que dentro de las peticiones al mandatario federal, están el que se reparen los daños a todos los afectados en la entidad, y que sean enlistados en el censo del Bienestar que iniciará en próximos días.

Entregan pobladores de Nacajuca mil 500 solicitudes a Palacio Nacional para que los apoyen tras inundaciones
PUBLICIDAD

"Me hicieron entrega del folio número 20-20-11-17OVLT4Z, también le hice llegar un escrito al señor presidente el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para su intervención y se atienda a todas las comunidades indígenas, pueblos, rancherías, ejidos, sectores y fraccionamientos, a todos en general, que hayan resultado afectados por las pasadas anegaciones en el mes de octubre, y por las recientes del mes de noviembre, que aún estamos padeciendo; que se le repare el daño a todos los afectados del estado de Tabasco, sin distinción alguna, pero por delante de los más humildes", sostuvo.

El representante comunal, dijo además que es necesario que el gobierno federal apoye a los campesinos que desafortunadamente lo perdieron todo, desde sus cultivos, hasta sus aves de corral.

"Se les atienda quienes perdieron sus árboles frutales, pastizales, las casas inundadas, aquellos que perdieron sus aves de patio. Se les apoye a los campesinos, a los pescadores y aquellos que tienen sus vaquitas, que no sea tanto trámite burocrático para los apoyos, que se les dé la confianza a los ciudadanos. Anteriormente la clase burocrática, los políticos de cuello blanco, la mafia del poder, se inflaban los bolsillos con dinero del pueblo, ahora que ese dinero se utilice para apoyar a toda la gente afectada por las recientes inundaciones", señaló.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD