buscar noticiasbuscar noticias

Entregará Sedatu al fin nuevo mercado de Cunduacán

La obra beneficiará a más de 100 locatarios

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció que en próximos días entregarán el nuevo mercado de Cunduacán.

A través de redes sociales, el funcionario federal publicó un video de su última visita a Tabasco, adelantando que en breve el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, y el alcalde, Abraham Cano González, inaugurarán el nuevo inmueble.

Entregará Sedatu al fin nuevo mercado de Cunduacán

Meyer Falcón explicó que el mercado beneficiará a más de 100 locatarios y cuenta con características ahorradoras de energía al tener gran iluminación y ventilación natural.

"Quisiera que pudieran ver la arquitectura del mercado, además de tener 110 locales abiertos, tenemos una iluminación y ventilación natural que no requiere tanto de iluminación artificial de gran volumen pero tampoco requiere de aires acondicionados, podrán ver que el entrepiso de estos cañones enladrillados estamos hablando prácticamente de 16, 17 metros de altura, lo cual permite tener un clima templado, fresco, agradable a todos los usuarios y para estas 110 familias que van a ocupar este mercado, y estamos ya a un par de días de que el gobierno municipal y el gobierno estatal puedan inaugurar este espacio y ponerlo en marcha", apuntó.

Es de recordar que el nuevo mercado de Cunduacán inició su construcción en 2021, pero en octubre de ese año colapsó parte de su techumbre lo que atrasó la fecha de entrega, y en todo 2022 se hicieron obras complementarias

Short Link: