Semovi dio permiso a Urvan en Huimanguillo

No existía transporte directo desde ese municipio a Villahermosa

Semovi dio permiso a Urvan en Huimanguillo

La Secretaría de Movilidad informó que sí entregó permisos emergentes para que una empresa transportista de Huimanguillo ofreciera el servicio de traslado directo desde aquel municipio hasta Villahermosa, el cual no existía. 

De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, es a través de la modalidad de Urvan como se está prestando este servicio, el cual había sido solicitado por los ciudadanos ya que únicamente existían los taxis, mientras que otras unidades Urvan hacían la ruta Huimanguillo-Cárdenas y Cárdenas-Villahermosa. 

“En su momento se hizo un estudio y para esa zona no existe ningún tramo, ninguna empresa que preste ese servicio, ninguna van, ningún autobús viniendo de Huimanguillo en forma directa a Villahermosa, además, la ruta que está utilizando es vía Habanero, no pasa por Cárdenas, no pasa por vías alternas de Cárdenas, tampoco recogen personas, no tienen paradas, no tienen ascenso en otras zonas”, dijo. 

Explicó que no son permisos nuevos, es decir, estos fueron entregados desde marzo del año pasado y se les otorgó a las ocho Urvan por un año con opción a extenderlo siempre y cuando la ciudadanía así lo solicite. 

“La empresa que está haciendo este servicio entrega boleto en Huimanguillo, llegan hasta acá, tienen seguro del viajero, tiene wifi, internet digamos, traen una pantalla, tiene GPS, o sea, puedes monitorear las unidades en donde están ubicadas”, destacó.

De igual forma, dijo desconocer por qué razón se han registrado manifestaciones en Huimanguillo, ya que estos transportistas no prestaban este servicio de viaje directo, además de que no se ven afectados con invasión de rutas, al igual en que expresó no son unidades nuevas.



Noticias relacionadas

Semovi dio permiso a Urvan en Huimanguillo

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

Semovi dio permiso a Urvan en Huimanguillo

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Semovi dio permiso a Urvan en Huimanguillo

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil

Semovi dio permiso a Urvan en Huimanguillo

‘Nunca se ha ido, está al pendiente’, dice subsecretario sobre estado de salud de Egla Cornelio