buscar noticiasbuscar noticias

Enviará a casa ayuntamiento de Centro a 17% del personal vulnerable al Covid-19

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández, informó que como medida de protección a la salud de su personal, y evitar la propagación del coronavirus, se tomó la decisión de suspender las labores del personal que se encuentra dentro de los grupos vulnerables.

Especificó que de los 6 mil 800 trabajadores que tiene el municipio, al menos mil 160 son mayores de 60 años, y gran parte de ellos colaboran en las áreas del SAS y la recolección de residuos sólidos. 

Enviará a casa ayuntamiento de Centro a 17% del personal vulnerable al Covid-19
PUBLICIDAD

“Toda la gente mayor de 60 años la vamos a retirar a sus casas, tenemos 6 mil 800 trabajadores, más o menos de manera general, de esos, mil 160 tienen 60 años en adelante y los vamos a retirar. Hay como 9 o 10 mujeres embarazadas, también se van a retirar. Y también dentro de las propuesta está, que todo el que tenga problemas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer o cualquier problema del corazón, vamos a retirarlos para que no tengan complicaciones”, manifestó. 

El edil descartó que se vayan a comprar los arcos detectores de temperatura que había anunciado hace unos días, pues explicó que la adquisición es tardada por ser un producto de importación, y lo que se requieren son acciones inmediatas. 

Asimismo, dijo que se va a definir la posibilidad de reducir el número de días en la recolección de basura.

“Estamos analizando, análisis, de que la recolección de basura solo la hagamos tres veces a la semana, estamos proponiendo, propuesta, que sea lunes, miércoles y sábado. Ya lo platicamos incluso con el sindicato, estamos en eso. La recomendación, si es que así lo acordamos definitivamente, es que saquen la basura solamente los días que va a pasar el camión recolector”, expresó. 

Hernández Cruz, agregó que quienes estén en estos grupos vulnerables y tengan encomiendas qué realizar, que lo hagan  desde su casa de ser posible. 

Hoy deberán de oficializar las acciones a tomarse por parte del municipio de Centro, para salvaguardar la salud de su personal. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD